Encaminar a la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado como referencia inmediata en la búsqueda y obtención de la información por parte de la comunidad universitaria, así como mantener su posición de biblioteca adentro y fuera de la universidad.

Nuestra misión es ofrecer servicios de información, que apoyen los proyectos de la diversas áreas temáticas y docencia de los profesores de tiempo completo y los investigadores de la Universidad Tecnológica de San Luis Río colorado, mediante la adquisición, organización y preservación de materiales y documentos, conservando y difundiendo el acervo bibliográfico en sus diferentes formatos, ofrenciendo los servicios de la biblioteca con personal calificado de forma oportuna y eficaz que requiere la comunidad universitaria.

Servicios de atención a usuarios

• 1. Consulta de acervo bibliográfico
  • 2. Servicio de internet
  • 3. Disponibilidad de computadoras<
  • 4. Cubículos de estudio con pantalla
  • 5. Salas de lectura
  • 6. Servicio de copiado
  • 7. Cubículo para maestros
  • 8. Sala de conferencias y audiovisual
  • 9. Préstamo interno
  • 10. Préstamo externo
  • 11. Lista en espera
  • 12. Orientación a usuarios

1. Ofrecer los servicios de información que requiere la comunidad universitaria y mantener la actualización en las diferentes áreas de estudio.

2. Salvaguardar el acervo bibliográfico y hemorográfico de la universidad tanto impreso como digital.

3. Cooperar con los programas de investigación y docencia del personal de investigación de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, mediante la adquisición, organización y preservación de materiales documentales impresos y digitales.

· F u n c i o n e s ·

1. Selección, adquisición, organización, conservación y difusión del material documental y digital, así como brindar servicios propios de la biblioteca en forma oportuna y eficaz.

2. Realizar publicidad de los servicios de préstamo a los alumnos, docentes e investigadores de la universidad, de acuerdo con las normas existentes.

3. Dar a conocer los servicios de préstamo a otra spersonas e instituciones, de acuerdo con las normas que marca el reglamento en su Artículo 5 en el apartado II que se refiere a usuarios externos.

4. Vigilar que se cumpla el reglamento interno de biblioteca.